¿Qué es la electrodesionizacion (EDI)?

EDI es una tecnología que combina resinas de intercambio de iones y membranas selectivas de iones con corriente directa para eliminar las especies ionizadas del agua.

Su desarrollo y uso en la purificación de agua superó algunas de las limitaciones de las bases de resina de intercambio de iones, especialmente la liberación de iones cuando las bases se agotan y la necesidad asociada de cambiar o regenerar las resinas.

¿Cómo elimina el EDI las especies ionizadas del agua? 

El proceso de intercambio de iones elimina de forma eficiente las especies ionizadas del agua intercambiándolas por iones H+ y OH-. El agua pasa a través de una o más cámaras llenas con resinas de intercambio de iones sostenidas entre membranas selectivas de cationes o aniones.
 
Los iones que quedan unidos a las resinas de intercambio de iones pasan a una cámara separada bajo la influencia de un campo eléctrico aplicado externamente. Esto también produce los iones H+ y OH- necesarios para mantener las resinas en su estado regenerado. Los iones en la cámara separada se eliminan con chorro de agua.
 
Las bases de intercambio de iones en los sistemas EDI se regeneran de forma continua, de forma que no desaparecen de la misma forma que las bases de intercambio de iones que se hacen funcionar en modo de lote. 

Ventajas y restricciones 

Ventajas:

  • Elimina los iones disueltos, 5-17 MΩ-cm, TOC <20 ppb
  • No se precisa ningún producto químico para la resina regenerada
  • No se producen desechos de productos químicos o resina

Restricciones:

  • Elimina sólo un número restringido de partículas cargadas; no puede producir agua de 18,2 MΩ-cm / tipo 1.
  • Normalmente necesita agua tratada mediante osmosis inversa

¿Qué calidad del agua necesita?

Obtenga más información sobre qué tipo de calidad del agua necesita para su aplicación